SE COMUNICAN LAS DISPOSICIONES EN MATERIA JURISDICCIONAL ADOPTADAS POR EL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE COAHUILA DE ZARAGOZA EN   EL ACUERDO PLENARIO NÚMERO PSS/SE/VII/006/2020, POR EL QUE SE PRORROGA Y MODIFICA EL DIVERSO PSS/SE/VI/005/2020.

 

En seguimiento a las medidas adoptadas por el Pleno de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, en relación a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor con motivo de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), decretada por el Consejo de Salubridad General y con fundamento en las disposiciones en la materia que han emitido tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza,  se comunica al público en general, litigantes y personal de este Tribunal que en sesión extraordinaria el Pleno de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, emitió el Acuerdo Plenario PSS/SE/VII/006/2020, que en esencia dispone:

 

1. Se prorroga la suspensión de términos y plazos procesales, así como la tramitación de los juicios y recursos, en consecuencia no se llevarán a cabo audiencias ni cualquier otra diligencia jurisdiccional en el periodo comprendido del 06 al 29 todos del mes de mayo de 2020.

 

2. Se habilitará el Buzón Jurisdiccional para la recepción de demandas nuevas (que no tengan asignado un número de expediente para su tramitación), de conformidad  con los lineamientos que para el efecto emita el Pleno de la Sala Superior.

 

3. Se habilitan los días y horas que resulten necesarios durante el periodo referido en el punto anterior, con el objeto de que el Pleno de la Sala Superior celebre sesiones a distancia mediante el uso de cualquier herramienta de comunicación, en términos del punto Segundo del Acuerdo Plenario PSS/SE/VI/005/2020.

 

4.  Se prorroga durante el término establecido en el punto primero las disposiciones establecidas en el Acuerdo Plenario PSS/SE/VI/005/2020, respecto al personal adscrito al Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza, deberá continuar en sus labores a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC´S), debiendo permanecer a disposición a través de los medios de comunicación correspondientes.

 

Lo anterior con el fin de respetar las disposiciones que en la materia se han determinado por las autoridades competentes, en relación a la pandemia decretada por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID19) y con ello garantizar el derecho a la salud del público en general, partes, litigantes y servidores públicos de este Tribunal, en equilibrio con el derecho humano a la impartición de justicia reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Acuerdo Plenario PSS/SE/VII/006/2020

Fecha de Actualización

01 de Abril 2024

Blvd. Francisco Coss s/n

Zona Centro C.P. 25000

Saltillo, Coahuila de Zaragoza

Políticas de cookies