¿Quiénes Somos?

Uno de los mecanismos con los que cuenta la ciudadanía para la defensa de sus intereses sobre las decisiones de la autoridad, es la impartición de justicia, misma que legítima las actuaciones del Estado.

 

De conformidad al Decreto No. 903 publicado en el P.O.E del Gobierno del Estado de Coahuila, el pasado 14 de julio de 2017, mediante el cual se reforman diversas disposiciones a la Constitución Política, dispone entre otras, la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, como organismo con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía para dictar sus fallos.

 

Somos un órgano jurisdiccional encargado de resolver controversias derivadas de actuaciones ilegales por parte de las autoridades estatales, municipales y de sus organismos descentralizados, por medio de sentencias apegadas a derecho; competente para imponer sanciones a los servidores públicos derivadas de responsabilidades administrativas que la ley señale como graves y a los particulares que participen en dichos actos; con facultades para fincar el pago de indemnizaciones pecuniarias derivadas de daños y perjuicios a la hacienda estatal y municipal o al patrimonio de sus entes públicos.

 

Formamos parte del Sistema Estatal Anticorrupción conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley del Sistema Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

 

Fecha de Actualización

01 de Abril 2024

Blvd. Francisco Coss s/n

Zona Centro C.P. 25000

Saltillo, Coahuila de Zaragoza

Políticas de cookies